Básicos (3 años)

4913

Básicos

Estamos convencidos del valor de la persona y la necesidad de relacionarse para comprender el mundo en el que vive, potenciar sus capacidades, fortalecer el tejido social de su comunidad y participar en el diseño y construcción de su futuro. Es por ello que el proyecto curricular enfatiza en la necesidad de incorporar al proceso de enseñanza aprendizaje, la apropiación de contenido teóricos-prácticos. .

Perfil de ingreso:

personas jóvenes o adultas que han completado niveles de escolaridad primaria y/o básicos que demuestren interés en retomar la formación para completar sus estudios en básicos o bachillerato con la identidad institucional, que deseen desarrollar sus talentos artísticos y/o artesanales que estén comprometidos con encontrar y desarrollarlos conocimientos y las destrezas que les permita realizarse y participar dignamente en su desarrollo personal, familiar y ciudadano.

GradoSemestreCurso integrado Universidad Popular
Primero BásicoPrimer SemestreComputación
Segundo Semestre
Segundo BásicoTercer Semestre
Cuarto Semestre
Tercero BásicoQuinto Semestre
Quinto Semestre

Requisitos de inscripción Básico

  • Certificado original del grado anterior promovido y diploma original de sexto grado o cuarta etapa en plan primaria acelerada
  • Fotografía tamaño cédula con sus datos en la parte de atrás. Vista frontal de rostro y descubierto, fondo blanco, sin sombras, impresión con calidad fotográfica, no utilizar objetos que cubran la cabeza, utilizar vestimenta formal o indumentaria maya si lo desea. 
  • Fotocopia del DPI del estudiante cuando es mayor de edad
  • Certificado de nacimiento original emitido por el RENAP y con fecha reciente y fotocopia del  DPI del padre o encargado cuando el estudiante es menor de edad
  • Ficha de inscripción llenada correctamente
  • Tener 15 años cumplidos
  • Carta de tránsito de modalidad para segundo y tercero básico

Boleta de depósito del banco

  • Boleta de depósito del banco.
  • Facilite el número de convenio o número de cuenta al cajero receptor del Banco.
  • Dé su nombre completo y grado a inscribirse al cajero receptor.
  • Al recibir su boleta, verifique que sus nombres y apellidos estén bien escritos.
  • Acérquese a la Coordinación Académica con su papelería completa (según requisitos) y comprobante de pago para su inscripción.
  • Es indispensable que cumpla con todos los requisitos de la papelería para que su inscripción sea válida. No se realiza devolución de dinero.

El pago de inscripción incluye la primera mensualidad y puede efectuarlo por estos medios: Agencias del Banco Industrial en el convenio 2493; Por medio de transferencias a la cuenta monetaria  No. 1440039384 del Banco Industrial o con la aplicación “PAGALO”, solicitar link de pago a informacion@up.edu.gt, estos se podrán generar hasta el 6 de diciembre de 2024.

HORARIOS DE CLASES

Domingos de 08:00 a 15:30 horas

MODALIDAD VIRTUAL

Las clases en línea a través de la plataforma virtual Meet, Zoom y plataforma institucional. Nota: Todos los estudiantes deben tener dispositivo electrónico (celular o computadora) con acceso a internet y con las aplicaciones a usar instaladas.

FECHAS DE INSCRIPCIONES

  • Cuota especial: desde su publicación hasta el 20 de diciembre 2024.
  • Cuota ordinaria: del 21 de diciembre 2024 al 31 de enero 2025.
GradoInscripción anual
Período especial
Incluye libros
Inscripción anual
Período ordinario
Incluye libros
Mensualidades
Universidad
Popular
Primero BásicoQ. 715.00Q. 765.00Q. 225.00
Primero BásicoQ. 715.00Q. 765.00Q. 225.00
Primero BásicoQ. 715.00Q. 765.00Q. 225.00

Nota: Si es estudiante de reingreso deberá adjuntar solvencia de pagos. Los pagos de las mensualidades deberán realizarse a más tardar el 10 de cada mes para evitar recargos de Q. 25.00 por mora.


INICIO DE CLASES
según calendario MINEDUC